diademuertos cover2020

Crece el interés de mexicanos radicados en el extranjero de participar en próximo proceso electoral

MICHOACÁN

Un promedio de 100 mil connacionales ya recibieron su credencial en su lugar actual de residencia.

Información Mayra Hurtado

Para el próximo proceso electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio del 2021, a la fecha 117 mil mexicanos radicados en el extranjero han realizado el trámite para solicitar su credencial de elector, y así ejercer su derecho al voto.

Del total de solicitudes, un promedio de 100 mil connacionales ya recibieron su credencial en su lugar actual de residencia, informó en entrevista, David Alejandro Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán.

“Todos aquellos mexicanos radicados fuera del país, y que estén interesados en votar por los candidatos de su preferencia tienen hasta el 10 de marzo del 2021 para inscribirse en el listado nominal en la página del órgano electoral.

En lo que se refiere al estado, el INE tienen el registro de 40 mil michoacanos que ya tienen lista su credencial para ejercer el voto, recordar que sólo pueden votar para elegir gobernador.

En lo que se refiere a las modalidades para ampliar la votación, expresó que se desarrollan estrategias para hacer posible el voto electrónico por Internet. Con lo que se garantiza la seguridad a través de una llave criptográfica, se da autenticidad a la identidad del votante para que no vote dos veces, y la ciudadanía, autoridad electoral y partidos políticos son resguardantes del de los datos del electorado.

Credenciales 2019 y 2020 servirán para votar en las próximas elecciones

Derivado la contingencia ocasionada por el COVID-19 y tomando en cuenta que los módulos sólo trabajan por cita y al 30 por ciento de su capacidad, es que el Consejo General delInstituto Nacional Electoral informa que todas aquellas credenciales que se vencieron en el año 2019 y 2020 si podrán ser usadas en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en julio del 2021.