CONSEJOCIDUDADNO participa

Inicia formalmente el proceso electoral en Michoacán

MICHOACÁN

Comienzan las actividades para la posible jornada electoral del 6 de junio del 2021.

Información Yesenia Magaña

Con la celebración de la Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), este domingo 06 de septiembre, dio inicio formalmente al Proceso Electoral Local 2020-2021, para dar comienzo a todas las actividades que harán posible la jornada electoral del 06 de junio de 2021.

Ignacio Hurtado Gómez, presidente del IEM, dijo que garantizar los derechos políticos electorales y la salud de los michoacanos ante la pandemia del COVID-19, serán parte del desafío que hay que enfrentar.

De manera virtual, expresó que se trabajará en equipo en temas como: paridad de género, inclusión democrática, voto electrónico, violencia política contra la mujer, reelección, así como candidaturas independientes, entre otros de igual importancia.

“El llamado desde el Instituto Electoral de Michoacán es el de emprender una vez más este camino de corresponsabilidad, cada quien desde sus atribuciones, de reconocernos en un objetivo común, de sumar desde nuestras propias visiones, de generar juntos un escenario favorable para que las michoacanas y michoacanos acudamos el próximo 6 de junio en libertad y secrecía a expresar nuestra voluntad soberana y a decidir con nuestro voto lo mejor para el futuro de Michoacán”, afirmó.

A través de un comunicado de prensa, se informó que las y los integrantes del Consejo General del IEM, reiteraron su compromiso en garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, candidatas y candidatos, así como de las servidoras y servidores públicos del IEM.

Este próximo 6 de junio en Michoacán se renovará la gubernatura, 112 alcaldías exceptuando a Cherán municipio que se rige por usos y costumbres, se elegirá a 40 legisladores locales y de acuerdo con el último corte del listado nominal podrán votar 3 millones 428 mil 975 michoacanos para lo cual se tiene una proyección estimada de instalación de 6 mil 368 casillas.

Finalmente, representantes de los diferentes Partidos Políticos coincidieron en la importancia de regirse bajo los principios de legalidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad y así llevar a buen puerto el Proceso Electoral.