diademuertos cover2020

Distribuye SSM más de un millón de materiales informativos sobre COVID-19

MICHOACÁN

El propósito es informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención ante la enfermedad.

Información Redacción

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificó las acciones de promoción, con el propósito de generar conciencia sobre las medidas de prevención en el marco de la Nueva Convivencia, fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, se ha logrado distribuir un millón 931 mil 261 volantes, carteles y lonas con orientación e información sobre COVID-19.

Con estos materiales, que contienen información sobre medidas básicas de higiene, ¿qué es el coronavirus?, síntomas, tratamiento y prevención, definición operacional del COVID-19, cómo transportarse de manera segura y filtros familiares, lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente, la institución coadyuva a mitigar y contener la epidemia.

Para ello, se ha trabajado de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a efecto de dotar de material a los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, 951 comunidades, 3 mil 261 farmacias, 2 mil 763 clínicas y médicos particulares, 988 escuelas, mil 294 centrales camioneras y de transporte público.

Así como 2 mil 294 dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), mil 40 instituciones bancarias, 155 estancias de adultos mayores, 275 estancias infantiles, 18 mil 736 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

También se hizo llegar material a los 113 ayuntamientos, Poder Legislativo, Judicial, 260 parroquias, 150 tiendas de conveniencia, Asociación de Charros, tiendas a detalle a través de FEMSA, casetas y paraderos en autopistas de Michoacán, asociaciones turísticas, agencias de viajes, transportistas, grupos religiosos, Farmacias del Ahorro y tiendas Elektra.

Aunado a esto, los 113 ayuntamientos y 4 mil 174 organizaciones civiles han realizado sus propios materiales y además las unidades de salud han instalado 2 mil 451 periódicos murales, se trasmite spots en 464 pantallas que se encuentran instaladas en centros de salud y hospitales, se han pautado 11 mil 602 spots de radio y 4 mil 764 de televisión en toda la entidad.

Se concientiza a la población con mensajes del cuidado de la salud a través de la instalación de 171 pantallas digitales ubicadas en puntos estratégicos; centrales camioneras, bancos, negocios, avenidas y calles principales de las 8 cabeceras jurisdiccionales.