diademuertos cover2020

La sociedad civil, fundamental para prevenir la violencia de género: Seimujer

MICHOACÁN

Todas las acciones que tengan como fin abonar en la lucha contra la violencia de género son reconocidas: Nuria Hernández.

Información Redacción

Sumar esfuerzos para prevenir la violencia contra niñas y mujeres, es la prioridad de las redes de apoyo, indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar en la sesión de la red estatal Mujeres apoyando Mujeres.

La funcionaria reconoció todas las acciones que tengan como fin abonar en la lucha contra la violencia de género, como esta red, impulsada por la diputada local Araceli Saucedo Reyes.

“Sumar a la sociedad en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas es una parte muy importante para poder erradicarla y prevenirla, hay que tener empatía a un problema que nos afecta a todos y todas”, indicó.

Hernández Abarca aplaudió a todas las mujeres que se suman a las diferentes redes de apoyo para mujeres: “estamos aquí por una causa que nos debe sumar a todas”.

Desde la Seimujer, informó, se cuenta con las herramientas para poder sumar esfuerzos ordenados. “Se ha logrado integrar diferentes redes que permitan a la dependencia multiplicar su presencia en todos los rincones del Estado”.

Por su parte, la diputada Araceli Saucedo Reyes, agradeció que en próximos días la dependencia se sumará a la capacitación de las integrantes de la red que impulsa, con el propósito de proteger a más mujeres.