diademuertos cover2020

Arranca registro para las y los michoacanos que votarán desde el extranjero

MICHOACÁN

El registro estará abierto del 01 de Septiembre de 2020 al 10 marzo de 2021.

Información Redacción

En el marco de las actividades interinstitucionales entre autoridades electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy el registro para que todas y todos los michoacanos que radican en el extranjero puedan votar por la gubernatura de su estado.

De manera coordinada el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha realizado diversas actividades con el INE para que las y los michoacanos que vivan en el extranjero puedan votar de manera fácil y segura.

Con la finalidad de generar escenarios de participación, el IEM agregó al portal institucional el vínculo para que las y los ciudadanos puedan registrarse en el listado nominal electoral de residentes en el extranjero.

Para poder votar desde el extranjero tendrás que registrarte en www.votoextranjero.ine.mx, ahí podrás definir tu voto en la modalidad de postal o electrónico. Recuerda que tienes hasta el 10 de marzo del 2021 para poder registrarte.

Con esta actividad en coordinación con el INE, el IEM reitera su compromiso con las y los michoacanos que radican en el extranjero para buscar mecanismos que sean accesibles, que den seguridad y certeza para generar mayor confianza a la hora de emitir su derecho a votar fuera de su país.

Recuerda que para emitir tu voto desde el extranjero, lo único que necesitas es tramitar tú credencial para votar, hacer una cita en tu consulado más cercano y registrarte, para mayor información puedes comunicarte al 1 (866) 986 8306.