diademuertos cover2020

Convoca Silvano Aureoles a rescatar los Parques Industriales

MICHOACÁN

Firman Gobierno del Estado y Ecuandureo convenio de Municipalización del “Parque Industrial Región Zamora”.

Información Redacción

Un llamado al trabajo conjunto entre sectores públicos y privados para salir adelante ante la crisis financiera y económica que ha dejado el COVID-19, realizó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la firma del convenio de Municipalización del “Parque Industrial Región Zamora” con el municipio de Ecuandureo.

“Viene una etapa muy compleja con la afectación al crecimiento económico que ha dejado la pandemia y es fundamental, trabajar juntos, municipio, comunidades, los empresarios, todos los sectores, es cómo lograremos salir mejor librados”, puntualizó.

Explicó, que a través de la municipalización del Parque Industrial Región Zamora, se abrirán más oportunidades y facilitará la tramitología al ayuntamiento para buscar su desarrollo.

Bajo este principio, Aureoles Conejo llamó a la creación del Plan de de Desarrollo y Aprovechamiento para el rescate de los Parques Industriales de todo el estado, que incentive la atracción de inversiones.

“Juntos armemos un Plan de desarrollo y Aprovechamiento de los parques; hay que buscar que estos espacios los tengan los inversionistas y busquemos atraer inversión, lo necesitamos para generar empleos y crecer, es algo que se requiere más aún en la época que estamos viviendo”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que dicho parque industrial podría ser un modelo base en el estado para el desarrollo económico.

“Este puede ser el modelo para que dejen de ser propiedad del estado, que los parques no sean con cargo al erario público, pero si cuente con su apoyo para diversos proyectos; tienen aquí una zona magnífica con la cercanía al Centro-Bajío-Occidente, podríamos trabajar en traer otras inversiones", aseguró.

En su oportunidad el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, aseguró que ahora podrán dar un seguimiento más puntual al parque industrial.

“Agradezco la disposición y pronta respuesta de nuestro Gobernador a esta petición de empresarios y el ayuntamiento, necesitábamos tener el control del parque por la cercanía con productores de la región”, finalizó.