CONSEJOCIDUDADNO participa

Abren primera Escuela de Hombres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

MICHOACÁN

Esta escuela también se desarrolla como parte de la declaratoria de Alerta de Violencia que tiene Michoacán para 14 de sus municipios.

Información Leticia Ruano

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, lanzó la convocatoria de la primera Escuela de Hombres para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres.

"El tema de esta escuela es sin lugar a dudas, trabajar con los hombres para que los hombres identifiquen sus violencias y también los hombres puedan hacerse cargo de sus violencias", comentó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular SEIMUJER.

Señaló también que esta escuela se desarrolla como parte de la declaratoria de Alerta de Violencia que tiene Michoacán para 14 de sus municipios.

"Y dentro del programa de trabajo de la alerta de violencia de género que mandatan para el estado de Michoacán, nos hacen señalamientos muy puntuales. La Ley General también de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mandata el brindar servicios reeducativos integrales, especializados y gratuitos al agresor para erradicar las conductas violentas, a través de una educación que elimine los estereotipos de supremacía masculina y los patrones machistas que generaron su violencia", finalizó.

Esta capacitación se realizará de manera virtual en 14 sesiones, dará inicio el 2 de octubre y se brindará en tiempo real para 200 personas, quienes replicarán la información para crear una red de capacitación para más varones.

Para consultar la convocatoria, que está abierta para todos los hombres mayores de 18 años que sean habitantes del Estado, a partir de este día y hasta el próximo 23 de septiembre, pueden ingresar a la siguiente liga: http://mujer.michoacan.gob.mx/convocatorias/convocatoria-primer-generacion-de-escuela-de-hombres-para-prevenir-y-atender-la-violencia-contra-las-mujeres/