CONSEJOCIDUDADNO participa

Permanece Michoacán en el paso dos de la Nueva Convivencia

MICHOACÁN

Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro se mantienen en bandera amarilla; Múgica, Zacapu y Huetamo pasan a bandera verde.

Información Redacción

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que derivado del comportamiento epidemiológico de COVID-19, Michoacán se mantiene en el paso dos de la Nueva Convivencia en tanto no se contenga la epidemia.

Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro, permanecen en bandera amarilla, ya que concentran el 56 por ciento de los casos confirmados, el 55 por ciento de los casos activos en la entidad, así como el 51 por ciento del total de defunciones.

De los 55 municipios con bandera verde, 13 registran mayor carga de contagio, por lo que Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, La Piedad, Apatzingán, Tarímbaro, Zacapu, Maravatío, Sahuayo, Puruándiro, Huetamo, Jiquilpan y Los Reyes deben realizar acciones para mitigar la propagación del virus; asimismo, los 53 municipios restantes se encuentran en bandera blanca.

Por todo lo anterior, se mantiene apertura al 50 por ciento hasta no romper el incremento de la tendencia de casos en el estado; el uso del cubrebocas es obligatorio y aplicar de manera permanente el filtro sanitario con tapetes sanitizantes, toma de temperatura y gel antibacterial a la entrada del local.

Los antros y bares deberán cerrar a las 23:00 horas jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos permanecerán cerrados.

La autoridad sanitaria exhorta a la población a quedarse en casa sino realiza actividades esenciales, en caso de salir, mantener la sana distancia de por lo menos 2 metros entre personas, usar el cubrebocas, lavar o desinfectar constantemente las manos y no saludar de beso, mano o abrazo.