diademuertos cover2020

Reitera IJUMICH invitación a Premio Michoacano a la Juventud

MICHOACÁN

Los resultados serán publicados el 6 de octubre en los medios de comunicación.

Información Guadalupe Becerril

Reconocer a jóvenes de 15 a 29 años por su talento, ejemplo de superación y desarrollo, tanto personal como social y de ayuda al resto de la sociedad, es el objetivo principal de la entrega del Premio Michoacano a la Juventud.

Este año, el premio en cada una de las áreas y categorías, consistirá en 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización) equivalentes a $43,440.00 (CUARENTA Y TRES MIL CUATRO CIENTOS CUARENTA PESOS 00/100 M.N.), una medalla de plata ley 0.925 alusiva al Premio y reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado.

Gerardo Olloqui Estrada, director del IJUMICH, informó que los jóvenes pueden participar en áreas como: Mérito académico, Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Inclusión a la Discapacidad, Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática, Mérito al Emprendimiento así como, Expresión Artística y Cultural y Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

“Reconocer la participación de las y los jóvenes en la construcción de un Michoacán mejor, y que con sus ideas y proyectos se viva con paz y bienestar merece un reconocimiento, su esfuerzo merece ser difundido”, aseguró.

Aunado a estas categorías, se suma un apartado “B” que tienen que ver con Igualdad Sustantiva y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Los resultados serán publicados el 6 de octubre en los medios de comunicación.