SMRTV SALARIOSALUD 01

COVID-19, enferma financieramente a la Cruz Roja

MICHOACÁN

La pandemia obligó a la cancelación de tres eventos que se llevarían a cabo en Morelia: la Copa Michoacana de Golf, el Concurso de Carne Asada y la Carrera Atlética.

Información Yesenia Magaña

La Cruz Roja Mexicana está bajo serias limitaciones financieras debido a la cancelación de la colecta anual nacional y 3 eventos locales importantes para la captación de fondos que se destinan a la operación así como a la compra de ambulancias y equipo médico.

Samantha Fernández, encargada de captación de fondos de la institución, explicó que debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS CoV-2 es que el consejo de administrativo suspendió la colecta con la intención de evitar contagios entre su personal y la población.

“La colecta definitivamente se suspende este año, no podemos arriesgare en las calles y en eventos la salud de nuestros compañeros y de la sociedad, no tenemos fecha para reagendar este evento que nos brinda la mayoría de recursos para nuestra operación”, afirmó.

La pandemia también obligó a la cancelación de tres eventos que se llevarían a cabo en Morelia: la Copa Michoacana de Golf, el Concurso de Carne Asada y la Carrera Atlética.

Esta situación podría provocar la desaparición de servicios, pues la institución se ha negado a incrementar las cuotas de recuperación que es prácticamente lo que los ha sacado adelante en medio de la crisis sanitaria y económica”, afirmó.

Los donativos de dinero o en especie han sido significativos para la institución pues con la pandemia se han tenido que hacer varias compras para instalar los filtros sanitarios. “Lamentablemente muchas personas que llegan no usan cubrebocas y aquí se los regalamos”.

Por eso el llamado de la institución en estos momentos es a que acudan a la delegación en Morelia que ofrece los servicios de: análisis clínicos, radiografías, curaciones y atención médica a bajo costo.