diademuertos cover2020

Abiertas 45 carpetas de investigación contra ex funcionarios michoacanos

MICHOACÁN

Los delitos por los cuales se investiga a ex servidores públicos son peculado, uso ilícito de atribuciones y negativa de servicios públicos.

Un total de 45 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios estatales y municipales de diferentes periodos mantiene abierta la Fiscalía Anticorrupción en Michoacán.

En entrevista, el fiscal Alejandro Carrillo dio a conocer que los delitos por los cuales se investiga a ex servidores públicos son peculado, uso ilícito de atribuciones y negativa de servicios públicos.

Explicó que por lo menos seis de estas carpetas ya fueron vinculadas y se judicializaron por lo que el juez podría emitir sanciones.

Afirmó que irá a fondo en las investigaciones aún y cuando sea en contra de ex servidores públicos de primer nivel o incluso ex gobernadores.

Carrillo señalo que los ex funcionarios que resulten culpables de los hechos por lo que se investigan podrían ser castigados con cárcel o con el resarcimiento del daño cometido tal como la devolución de recursos y otros.

Respecto a casos de presunta corrupción que están siendo investigados por instancias como la Contraloría General del estado, tales como la construcción de la presa J. Mujica y el Teatro Matamoros, dijo que en la Fiscalía Anticorrupción no hay ninguna denuncia por esos casos.

Información Notimex