diademuertos cover2020

Sin fecha, anuncia UMSNH convenio para transferencia de recursos

MICHOACÁN

Anuncia MSG noticias positivas para solventar la crisis al interior de la Máxima Casa de Estudios.

Por: Yesenia Magaña

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González anunció este viernes que ya se pactó una ruta de rescate para las 10 universidades públicas que enfrentan problemas económicos.

Aclaró que aún no se ha firmado el convenio con el gobierno federal para la transferencia de recursos, sin embargo, señaló que se establecieron compromisos serios en beneficio de la educación superior.

En entrevista, comentó que luego de meses de intensa gestión ante las Secretarías de Hacienda y Educación Pública y que en todo momento contó con el apoyo de legisladores federales y locales así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES), puede anunciar las buenas noticias y dar tranquilidad a los profesores y trabajadores quienes tienen incertidumbre por el pago de las quincenas de diciembre y el aguinaldo.

Aún sin fecha para la firma del convenio, mencionó que en cuanto se rubriquen serán dados a conocer para tener idea de la cantidad de recursos que se recibirán. Reconoció el compromiso de los legisladores y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por atender la problemática financiera de las 10 universidades.

La Universidad Michoacana cierra el año con un déficit de mil 500 millones de pesos, para pagar a trabajadores y docentes lo correspondiente a este mes son 715 millones de pesos.