diademuertos cover2020

Llega Guardia Nacional a Morelia

MICHOACÁN

Vigilarán las colonias consideradas como focos rojos.

Por: Guadalupe Becerril

Los primeros elementos de la Guardia Nacional llegaron a Morelia. Tienen la tarea realizar recorridos de vigilancia en las colonias con mayor índice delictivo.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco fue el encargado de anunciar el arribo de los 109 elementos, quienes aseguró vienen dispuestos a trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que las autoridades ya definen las zonas donde podrán intervenir, ya que con su presencia se busca que bajen las cifras de delitos como: violencia, consumo de drogas, alcohol y robo de vehículos, entre otros fenómenos que aquejan a la población.

Confió en que su presencia en las calles de la capital del estado ayude a disminuir el número de delitos que se cometen, “Hay un cambio en la estrategia de seguridad, hay que esperar los resultados”, afirmó.

Mientras se discute por el legislativo la creación de manera oficial de la Guardia Nacional, ya comenzó el despliegue en el país de 50 mil elementos, 35 mil policías militares, 8 mil policías navales y el resto de policías federales.

Foto: Archivo