diademuertos cover2020

Darán una “chaineadita” a oficinas de gobierno

MICHOACÁN

Rehabilitará SCOP algunos inmuebles.

Redacción

El Gobierno del Estado proyecta la rehabilitación de inmuebles públicos que son propiedad del Ejecutivo Estatal. El objetivo es dar mantenimiento a los edificios para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), hizo la revisión física de 14 instalaciones y, en consecuencia, planea intervenir inicialmente las que albergan al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Educación Artística y Cultural “José Ma. Morelos”, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), en la ciudad de Morelia.

Aunque las edificaciones no presentan daños estructurales que pongan en riesgo al personal y/o a la población, requieren trabajos de mantenimiento para atender el deterioro generado por el paso del tiempo y su uso cotidiano, señala un comunicado de prensa.

Así lo informó el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia, en la que participaron, por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la subsecretaria de Administración, Sonia Fuerte Armenta; el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial, Guillermo Rizo Hernández, y el director de Profesionalización, Francisco Zaragoza Huerta.

Además, acudió al encuentro el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, y el delegado sindical de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Héctor David Vega Aguirre.