elecciones2021

Colegio de Contadores: Correcta decisión del SAT de extender plazo para declaración de personas físicas

ECONOMÍA

Ante la pandemia del COVID-19, este es el segundo año que la autoridad fiscal brinda este beneficio.

Información Mayra Hurtado

El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán consideró como un acierto que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), extendiera al 31 de mayo el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2020.

Roberto Carlos Estrada, presidente del Colegio, detalló que las personas que deben cumplir con esta obligación, son aquellas que realizan cualquier actividad económica como profesionistas, empleados, comerciantes, vendedores, trabajadores independientes por honorarios, aquellos que hayan percibido ingresos mayores de 400 mil pesos, entre otros.

Otros sujetos obligados son los que obtuvieron ganancias por intereses, enajenación o compra de bienes, dividendos y arrendamiento.

Para la realización del trámite, sólo necesitas tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.

El especialista en temas fiscales, invitó a las personas que tengan dudas al momento de presentar su declaración, a que se acerquen al Colegio y busquen el apoyo de un contador, quien los apoyará para evitar errores al momento de hacer el trámite, “así cumplimos de manera correcta y oportuna”.

Entre enero y marzo de 2021 se presentaron 607 mil 506 declaraciones anuales, un incremento de 9% en comparación con el 2020 en el que se presentaron 557 mil 917 declaraciones.