elecciones2021

El domingo 21 reanudan operaciones los tianguis coordinados por la Sedeco

ECONOMÍA

Las y los oferentes ofrecen productos con precios hasta 20 por ciento menores que otros mercados.

Información Redacción

A partir del domingo 21 de febrero, los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), de la antigua feria, de la SEP y de la tenencia de Santa María de Guido reanudarán la venta al público.

Lo anterior, luego de que el Comité Municipal de Salud acordó que los mercados y tianguis que operan en Morelia pueden laborar, siempre y cuando vendan productos esenciales y atiendan las medidas sanitarias básicas para prevenir los contagios de COVID-19.

Con base en lo anterior, las y los oferentes de los referidos tianguis coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), volverán a operar en horario de 7 a 15 horas; cabe señalar que estos centros de venta cerraron sus puertas durante los domingos del 31 de enero, 7 y 14 de febrero, en cumplimiento a las disposiciones de la autoridad sanitaria para evitar la cadena de contagio.

Lo anterior, pese a que los domingos son los días en que se logra el 75 por ciento del total de las ventas semanales de los CCAP.

De acuerdo con la Dirección de Impulso a Mipymes de la Sedeco, las personas que acudan a estos centros de abasto logran ahorros de hasta el 20 por ciento en la compra de sus productos de la canasta básica, respecto a los precios que ofrecen otros lugares de venta.

Estos centros continuarán atendiendo el uso de cubrebocas tanto en compradores como en oferentes, además de ofrecer gel antibacterial a las personas que ingresen a estos espacios comerciales.