elecciones2021

Descuentos de hasta 20% ofrecerá Compesca en la venta de pescados y mariscos en Cuaresma

ECONOMÍA

El programa, dijo, se realizará del 17 de febrero al 3 de abril. Participarán mil pescadores de 25 granjas acuícolas.

Información Leticia Ruano 


Con precios bajos y sin intermediarios, la Comisión de Pesca del estado realizará su programa anual de venta de pescado durante la cuaresma, así lo dio a conocer Aurelio Sigala Páez titular de la dependencia, quien señaló que esta temporada representa para el estado la actividad de venta más importante del año en este rubro.

Precisó que de acuerdo a estudios de mercado, los productos del mar que ofrece la dependencia estatal son más económicos en un 15 y 20 por ciento que los que se ofertan en supermercados y centros comerciales, además de garantizar la frescura y calidad al comprarlos de manera directa a los pescadores.

“Todos los productos que vendemos ahí en la tienda de Michoacán y en la Comisión de Pesca son productos de granja certificada con buenas prácticas, libre de bacterias y además con una frescura que no tienen otros lugares del mercado, no pasa ni una semana cuando ya estamos cambiando los productos”, aseguró.

El programa, dijo, se realizará del 17 de febrero al 3 de abril. Participarán mil pescadores de 25 granjas acuícolas.

Bajo el lema: “Rico y sano, pescado michoacano”, se ofertarán especies como tilapia, trucha salmonada, trucha blanca, camarón, “que aunque no lo producimos en el estado los productores lo obtienen de asociaciones, organizaciones de pescadores de Nayarit”.

Debido a la pandemia en esta ocasión el único punto de venta será en las instalaciones de la Comisión de pesca ubicada en la calle Mozart #203 en la Colonia La Loma de la ciudad de Morelia. Se pide en todo momento respetar las medidas sanitarias.

REMATE: Si usted desea más información acerca de este programa, puede consultar la página www.compesca.michoacan.gob.mx para consultar el catálogo de venta de los productos que ofrece la Comisión de Pesca del estado.