elecciones2021

Se acabó el reclutamiento laboral presencial, ahora la búsqueda de empleo es por internet

ECONOMÍA

Servicio Nacional del Empleo en Michoacán llevó a cabo 63 talleres para buscadores de una oportunidad laboral.

Información Leticia Ruano

 

A pesar de la pandemia, durante el 2020 Michoacán registró una recuperación positiva del empleo con más de 15 mil plazas laborales, ubicando así al estado en el lugar número siete a nivel nacional en esta materia, así lo señaló el director de esta área en la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Gustavo Valenzuela Cantellano.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la gran diversidad que tiene la entidad en cuanto a sectores económicos, como la agroindustria, los servicios y el comercio permitieron la recuperación de fuentes de trabajo que se perdieron con la presencia del Covid-19.

Para lograr este avance, puntualizó el funcionario, se implementaron nuevas estrategias a través de la plataforma de atención sitrabajamichoacan.gob.mx

“En esta plataforma, el buscador de trabajo se puede registrar y puede escoger sus opciones laborales, y un consejero laboral le brinda todo el apoyo para hacer coincidir su perfil con la vacante, para posteriormente enviar los perfiles a las empresas a través de esta plataforma”, explicó.

Asimismo, la dependencia impartió talleres virtuales de capacitación, ya que dijo, los esquemas para la búsqueda de empleo han cambiado con la pandemia. “Por el momento se acabaron los eventos de reclutamiento presenciales, para evitar contagios, ahora todo el proceso se hace por internet”.

Informó que se llevaron a cabo 63 talleres distribuidos en las distintas regiones del estado, con una atención de 3 mil 300 buscadores de trabajo en los que les brindó una capacitación de la forma como encontrar el trabajo, además se mostró como hacer correctamente un curriculum virtual.

Gustavo Valenzuela dijo que ahora el reclutamiento de personal se realiza de manera virtual, lo que permite seguir avanzando en la generación de empleos formales en la entidad.

Finalmente, dijo que ante la necesidad de atención médica que se incrementó con la pandemia, todas las fuentes de trabajo que se ofrecen cuentan con seguridad social.