Entregan Estado y Ayuntamiento de Morelia créditos por 6mdp

ECONOMÍA

Se destacó que se han entregado 808 créditos, más del 70 por ciento a mujeres, lo que abonó a mejorar su condición de vida y a preservar empleos.

Información Guadalupe Becerril

Como parte del plan emergente para ayudar a pequeños negocios que han visto afectadas sus ventas por la pandemia del Covid-19, las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Fomento Económico (Sefeco), realizaron una sexta entrega de 120 créditos por 6 millones de pesos, recurso obtenido a través de la Dirección de Sí Financia.

Durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, informó que se trata de la sexta entrega que se realiza en lo que va del año, con la aportación del 50% de los recursos por parte del municipio y el resto por el gobierno del estado, recurso que ayuda a los negocios a recuperarse.

En su participación, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, confío en que la economía se recupera y que a fin de año se podría volver a la normalidad y expresó que en su administración se han puesto en marcha diversas estrategias para fomentar la recuperación económica de los morelianos, evitar el cierre de negocios y facilitar el acceso a diversos apoyos.

Alejandro Anguiano Guzmán, uno de los beneficiados, externó su agradecimiento a las autoridades, al destacar su respaldo en una etapa tan complicada para los negocios como la que se derivó por la contingencia sanitaria y confió en que con dichos apoyos podrán reunir las condiciones para salir abantes ante los retos que se han dado en este 2020, señala el comunicado de prensa del Ayuntamiento.

Finalmente, se destacó que se han entregado 808 créditos, más del 70 por ciento a mujeres, lo que abonó a mejorar su condición de vida y a preservar empleos.