Profeco Michoacán ha multado a hospitales y farmacias por abusar de sus clientes durante la pandemia

ECONOMÍA

Los clientes se quejaron de que no se respetaron los precios y no se mostraba el costo final de un servicio.

Información Yesenia Magaña

Más de 50 negocios y proveedores del sector de la salud han sido multados en lo que va de la pandemia por elevar el precio de los productos o servicios que ofrecen al consumidor de manera injustificada.

Los clientes se quejaron de que no se respetaron los precios y no se mostraba el costo final de un servicio, señaló el director de la oficina de la defensa del consumidor de la zona metropolitana de Morelia, Javier Bucio Gómez, quien explicó que ha habido multas a un sólo proveedor hasta por encima de los 160 mil pesos.

En entrevista, el funcionario detalló que si bien la dependencia no puede regular los precios, sí se realizan inspecciones continuas y aleatorias a hospitales privados, farmacias y tiendas de venta de material quirúrgico y ortopédico, sobre todo los que atienden Covid-19, para que cumplan con la normatividad y tengan a la vista los precios de sus servicios.

“Estamos atendiendo quejas de consumidores de los servicios hospitalarios con la finalidad de evitar que pacientes y sus familiares sean víctimas de los establecimientos privados que muchas veces lucran con la enfermedad”, aseguró.

Consideró que si bien este padecimiento es nuevo, los precios no deben ser descomunales en la atención de un paciente con coronavirus, por lo que desde que inició la pandemia, “se han llevado a cabo 200 verificaciones a estos establecimientos”.