regresoaclases web

Cae 74.8% arribo de turistas internacionales a México

ECONOMÍA

El gasto medio realizado por turistas de internación registró un decremento de 16.9% respecto al sexto mes de 2019.

Información Redacción

Luego del primer mes de la Nueva Normalidad en México y tras la reapertura de destinos turísticos, en junio el ingreso de turistas internacionales registró una reducción de 74.8%, solo arribaron 981 mil 385 visitantes.

Datos de la Encuesta Nacional del Viajero, elaborada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que en el caso de los turistas de internación, en el sexto mes del año, se observó un retroceso anual de 86.8%. Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 92.1% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 66.9 por ciento.

En cuanto al ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 231.5 millones de dólares, lo que significó una reducción anual de 88.3 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 104 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 85.9% en junio de este año.

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 175.2 millones de dólares, de los cuales el 84.4% se derivó de los turistas de internación y el 15.6% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 102.6 millones de dólares.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 758.34 dólares, con un decremento de 16.9% respecto al sexto mes de 2019.