Empresas michoacanas aprovechan T-MEC para buscar compradores

ECONOMÍA

Los negocios estatales con capacidad de exportación participan en Foodvenirs 2020.

Información Redacción

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), nueve empresas del sector de alimentos y bebidas, con sede en Uruapan, Morelia, Zamora, Taretan, Tingüindín y Peribán, participan en el evento Foodvenirs 2020, que busca vincular a exportadores nacionales con importadores, en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Por conducto de la Dirección de Oferta Comercial, la dependencia vinculó a 27 empresas que cubrieron los requerimientos para la participación en el evento, que se lleva a cabo del 27 al 31 de julio; en total, nueve fueron seleccionadas para representar al país.

Foodvenirs es la primera de una serie de e-Ruedas de Negocios que organiza la Secretaría de Economía (SE), dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas exportadoras que pudieran haber sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los principales subsectores participantes son panadería y confitería, dulces y chocolates, legumbres (frescas, congeladas, enlatadas, en conserva, secas, pulpa, en polvo), café y cacao, condimentos, salsas, condimentos y especias, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, carnes y mariscos, frutas (frescas, congeladas, enlatadas, en conserva, secas, pulpa, en polvo), verduras (frescas, congeladas, en conserva, en conserva, secas, pulpa, en polvo).

Las empresas recibirán también un programa de capacitación especializado con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Gobierno de México.