Recibe Profeco Michoacán 600 quejas por COVID-19

ECONOMÍA

Las quejas se centran en incrementos considerables en productos de la canasta básica.

Información Mayra Hurtado

El titular de la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Javier Bucio Gómez, declaró que durante el tiempo que ha durado la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha recibido 600 denuncias de consumidores.

El funcionario federal, expresó que las quejas se centran en incrementos considerables en productos de la canasta básica, cobros exagerados de energía eléctrica y falta de acuerdo en la cancelación de eventos sociales y viajes ya pagados.

Afortunadamente, dijo que del total de denuncias, un promedio de 500 se resolvieron a través de la línea telefónica de atención al consumidor, por lo que invitó a la población a denunciar al número telefónico 8004688722

Expresó que en materia de asesoría en tarifas de consumos de energía eléctrica, por semana son asesoradas entre 10 y 15 personas, un promedio de seis siguen adelante y presentan su queja de manera formal.

Hasta el mes de mayo, la dependencia había colocado 40 sellos de suspensión de servicios y de inmovilización de productos en negocios de Morelia, Maravatío, Zitácuaro, Uruapan y Zamora.

¿Cómo presento una queja?

La recepción de quejas o reclamaciones por Concilianet y continuarán efectuándose, el primero, por la plataforma digital en esta página de Profeco.

Los consumidores podrán solicitar orientación, asesoría y la atención de sus quejas o reclamaciones por medio del teléfono del consumidor (5568-8722 en la CDMX y área metropolitana, y 800-4688722 para el resto del país). En el caso de las ODECO, se pondrá a disposición un directorio con los números telefónicos de cada una de ellas, en la página de Profeco.