Alistan iniciativa Restaurante Weekend en Michoacán

ECONOMÍA

Esta dinámica se maneja a través de un pasaporte con el que se accede a los menús de promoción y que se recibe en los restaurantes participantes.

Información Yesenia Magaña

Para reactivar los restaurantes y establecimientos de comida “fuertemente” golpeados por la pandemia del COVID-19, la delegación Michoacán de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que este año se suma a la iniciativa de Restaurant Week.

Esta iniciativa que se desarrolla en cientos de países del mundo para difundir la gastronomía local y que la gente conozca la variedad de platillos que ofrecen las regiones del Estado, se llevará a cabo en el mes de septiembre, con fechas exactas por definir.

Alejandro Hernández, presidente del organismo empresarial, explicó que esta idea se convierte en una estrategia más para atraer de nuevo clientes a los negocios de comida al bajar el precio de los platillos, así como ofrecer descuentos y algunos regalos.

El año pasado, el costo promedio por comida fue entre $69 y 299 pesos, este año se espera pueda ser el mismo, sólo falta que el comité organizador ofrezca todos los detalles a la brevedad. Se ofrecieron descuentos en platillos de hasta el 30%.

Esta dinámica se maneja a través de un pasaporte con el que se accede a los menús de promoción y que se recibe en los restaurantes participantes. Se espera la participación de 50 negocios.