diademuertos cover2020

Se alistan industrias para reactivación económica

ECONOMÍA

Sectores de la construcción, minería y automotriz alistan sus protocolos para cumplir medidas sanitarias y evitar contagios de trabajadores.

Información Yessenia Magaña 

 

Tras anunciar el Plan de Reactivación Económica por el COVID-19, que incluye, vigilancia epidemiológica, minimización de cadenas de contagios y fortalecer la cobertura médica en los sectores de la construcción, minería y automotriz, las industrias en Michoacán ya alistan sus protocolos, anunció, Abelardo Pérez Estrada, presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra).

El líder empresarial dijo que a partir del 1 de junio, día en que se autoriza la apertura gradual bajo medidas sanitarias, se privilegia la vida y salud de los trabajadores, “nos vamos a alinear a medidas internacionales de salud, y se va a respetar a los trabajadores considerados en los grupos vulnerables para que se mantengan laborando desde casa”.

Explicó que ya trabajan en el plan de reactivación que protegerá a los trabajadores para que no haya contagios al interior de las empresas como: escalonar los horarios de ingreso para no saturar el transporte público, así como modificar horarios de comida para evitar aglomeraciones y mantener satinizados los espacios de trabajo.

En entrevista, lamentó que esta pandemia haya dejado consecuencia la pérdida de 6 mil empleos y la incertidumbre de 300 empresas que desconocen si cierran definitivamente o reanudan labores con las medidas sanitarias obligadas por las autoridades.

Finalmente, agradeció el apoyo crediticio que brindó la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO),para apoyar a las micros y pequeñas industrias, sin embargo, criticó el nulo apoyo de los gobiernos federal y municipal.