regresoaclases web

Sin salir de casa puedes ayudar y comprar artesanía michoacana online

ECONOMÍA

En la página de internet se puede encontrar 245 productos como: alfarería, maque, textil, fibras vegetales, laudería, cobre y joyería.

Información Mayra Hurtado

 

 

Uno de los sectores más afectados durante la contingencia por el COVID-19, es el de los artesanos, quienes han visto caer drásticamente sus ventas por la falta de turismo, para ellos, es complicado obtener el sustento familiar si no comercializan sus productos.

Ante este problema, la directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, invitó a los michoacanos y amantes de las artesanías a comprarlas en línea a través de la página del instituto http://artesanias-michoacan.com/ y en una plataforma de ventas.

“Desde marzo que inició la pandemia se han vendido 40 piezas con un monto obtenido de 60 mil pesos, cantidad que deseamos que se incremente en beneficio de los artífices de la entidad”, aseguró.

En la página de internet se puede encontrar 245 productos como: alfarería, maque, textil, fibras vegetales, laudería, cobre y joyería, con precios que que van desde los $200 hasta los $9000 pesos.

La tienda en línea trabaja de manera coordinada con la empresa UPS, encargada de operar los envíos del “Ecommerce”, dentro del país. Gracias a esta alianza y a la actualización de la página de tienda, el usuario podrá darle seguimiento a su pedido desde el portal de la tienda en línea, así como contar con un cotizador internacional para envíos internacionales.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a los artesanos a sumarse a los programas de apoyo que ofrece el gobierno del Estado, como son los créditos que ofrece Si Financia y a inscribirse al programa de despensas de Michoacán Alimenta y adelantó que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), solicitó un padrón de los artesanos michoacanos para buscar la forma de apoyarlos.