regresoaclases web

Positivo agregar a lista de esenciales sectores de la construcción, minería y equipo de transporte: CCEEM

ECONOMÍA

Organismo empresarial se compromete a aplicar las medidas sanitarias para comenzar la producción de manera escalonada.

Información Redacción

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), valoró como un buen avance la determinación del Consejo de Salubridad General del levantamiento gradual de las medidas de contención contra el COVID-19, pues señaló que permitirá hacer frente a la crisis económica que actualmente se vive en el país.

Ante este anuncio, las industrias que podrán reanudar sus actividades son la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y la automotriz, las cuales son ya consideradas como esenciales debido al papel fundamental que juegan para dinamizar la economía en el país.

En este sentido, el Presidente del máximo organismo empresarial en Michoacán, Raymundo López Olvera, señaló que esta medida contribuirá a hacer frente a la desaceleración de la industria que de acuerdo con expertos, podría tener una caída del 25 por ciento al cierre del 2020.

De esta forma, las cámaras empresariales, en voz de López Olvera, dijeron que se sumarán a la estrategia denominada “La Nueva Normalidad”, mediante la cual el Gobierno Federal plantea la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas de manera gradual, la cual estará dividida en tres etapas.

Raymundo López Olvera reafirmó el compromiso del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, para acatar cada una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para reguardar la seguridad de sus trabajadores y continuar sumando esfuerzos para reactivar la economía en los municipios, la entidad y por ende en el país.