elecciones2021

Abren centros de acopio para recibir árboles de navidad secos

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se realizará nuevamente la campaña “Recicla tu árbol de Navidad”, del 11 de enero al 11 de febrero.

Información Leticia Ruano

 

La Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), recibirá hasta el 11 de febrero los árboles de navidad naturales ya secos que la población utilizó para adornar sus hogares en la pasada temporada decembrina, así lo informó el director de la dependencia Alejandro Ochoa Figueroa.

“Nosotros los vamos a triturar para posteriormente se utilice como composta para la producción de más árboles, con ello, ampliamos el ciclo de vida de los árboles y ayudamos a cuidar el medio ambiente”, explicó el funcionario”.

Para ello, se instalaron centros de acopio:

1. Las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado.
2. Los viveros de la Cofom, en Morelia: el vivero Lázaro Cárdenas, ubicado en el Kilómetro 8 carretera a Pátzcuaro y el vivero Morelos, frente al Crunvaq.
3. Las instalaciones del Parque Zoológico Benito Juárez.
4. El Ayuntamiento de Morelia dispondrá de tres espacios: la Dirección de Residuos sólidos, ubicada en calle Zamora esquina Ocampo; el Museo de Residuos Sólidos, en Periférico Paseo de la República no. 65000. Col. Lago y en la oficina de Residuos Sólidos, en Avenida Madero Poniente 2783-A.

El Ayuntamiento de Morelia además de abrir algunas de sus oficinas como lugares de acopio, facilitará camiones para la recolección de los árboles ya secos.

En el caso del Parque Zoológico, algunos árboles servirán como ambientación y juguetes para algunas especies que alberga.

Alejandro Ochoa, recordó a la población que estos árboles de navidad provienen de plantaciones forestales comerciales y señaló que Michoacán se ubica en el cuarto lugar nacional en esta actividad.

Cabe destacar que durante la pasada campaña de reciclaje de árboles de Navidad se recopilaron alrededor de 7 mil árboles. Por lo que se invita a los ciudadanos a que participen y depositen su árbol de Navidad natural en los centros de acopio, donde se les dará un destino adecuado.