elecciones2021

Aconseja PROAM minimizar el consumo de desechables esta navidad

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Todo el desechable que su use en las reuniones familiares se convertirá en desechos que llegarán a vertederos y mares.

Información Redacción

Reciclar, reducir y reutilizar deben ser las constantes durante esta temporada de festejos decembrinos para lograr una Navidad sustentable, y se reduzcan los niveles de basura de plástico que llegan a los tiraderos o rellenos sanitarios.

Todo el desechable que su use en las reuniones familiares se convertirá en desechos que llegarán a vertederos y mares, con un grave costo para el medio ambiente y la economía, alertó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Seguramente, se generará una avalancha de productos enviados a los hogares, envueltos en una gran cantidad de envases, a medida que los consumidores recurren cada vez más a las compras en línea y a la comida para llevar en estas fechas. “Los desechos de plástico son enormes”, apunta la agencia.

Para evitar que esto suceda, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM), recomendó a la población evitar el consumo excesivo de empaques y plásticos.

El titular de la PROAM, Juan Carlos Vega Solórzano, expresó que este año la pandemia nos enseña a que debemos ser más conscientes del daño que se le hace al planeta con el consumo desmedido de productos que no son amigables con el medio ambiente y la generación de basura, sobre todo en esta temporada”.

“Este 2020 esperamos que el impacto ambiental sea menor, ya que si somos responsables y cuidamos de nuestra salud, no habrá festejos con gran aforo y por lo tanto hay menos generación de residuos y menor contaminación”.

Otro consejo, es reutilizar las bolsas de regalo, periódico o papel para envolver obsequios y evitar el uso de desechables.