Vuelve la verificación a Michoacán; abren centros este lunes

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El costo del holograma 0 es de $434.40 y el costo del holograma 00 es de $868.80.

Información Yesenia Magaña

Este lunes 20 de agoto reabrirán los verificentros en Michoacán, con lo que se retoma el proceso, luego del cierre obligado por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, las personas que requieran el holograma de verificación vehicular homologado de la Ciudad de México y de otras entidades como Querétaro y Guanajuato ya pueden acudir, y de esta manera evitar extorsiones al circular, expresó el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

“Los nueve verificentros van ajustarse a las medidas sanitarias que marca la autoridad para prevenir contagios de la enfermedad, por lo que tanto el personal como el dueño de la unidad deben portar cubre bocas además no habrá sala de espera y sólo puede acudir una persona por vehículo, entre otras medidas”, afirmó.

Agregó que, los verificentros se abren de nueva cuenta para que los vehículos con placas de Michoacán cumplan con las disposiciones en cuanto a la generación de gases establecidas para la megalopólis, y así evitar infracciones de tránsito al circular por la Ciudad de México y Estado de México.

Finalmente, negó que existan dobles cobros en los hologramas, “esto no es verdad, de serlo sería un fraude e invito a las personas que hayan sido víctimas de este delito a que denuncien para que se emitan las sanciones correspondientes”.