Por Covid-19, se reforzarán medidas sanitarias en eventos de reforestación

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El objetivo es plantar más de 19 millones de plantas en 23 mil 519 hectáreas, lo que representa un universo de 5 mil hectáreas más respecto al año pasado.

Información Redacción

Derivado de la pandemia del Covid-19, La Comisión Forestal del Estado (COFOM), anunció una nueva serie de medidas sanitarias aprobadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que deberán seguir las asistentes a los eventos de reforestación que se lleven a cabo des hoy en adelante.

El director de la dependencia estatal, Alejandro Ochoa Figueroa, detalló que las actividades de reforestación tendrán una capacidad de público de 30 personas por evento, “la idea es cumplirle al medio ambiente plantando árboles y al mismo tiempo evitar la propagación de la enfermedad”.

Los interesados a estas actividades deberán ingresar a la página: cofom.michoacan.gob.mx, en la cual encontrarán un banner con la imagen de reforestación 2020 y se deben de inscribir, posteriormente se les enviará un correo electrónico en el que se les brindará un código QR que servirá de acceso a los eventos, dado que este contará con la información brindada por el solicitante, sin tener que manejar papel impreso.

“Recuperar, conservar y fortalecer los suelos y zonas forestales del estado, será una de las metas de este año en la temporada de Reforestación, que iniciará de manera oficial del 9 de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre”, aseguró.

El objetivo es plantar más de 19 millones de plantas en 23 mil 519 hectáreas, lo que representa un universo de 5 mil hectáreas más respecto al año pasado.