Cierra Michoacán con 601 incendios forestales temporada de estiaje

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Los municipios con mayor número de siniestros fueron: Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Hidalgo y Paracho.

Información Leticia Ruano

Este año, en nuestro estado se registraron un total de 601 incendios forestales con una superficie afectada de 19 mil 186 hectáreas, así lo dio a conocer Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial de la entidad.

Durante la presentación de los resultados de la temporada 2020 de Estiaje, se mencionó que resultaron afectadas mil 542 hectáreas en arbolado adulto. La entidad ocupó el segundo lugar nacional por número de siniestros y el quinto en cuanto a superficie afectada.

Los municipios con mayor número de siniestros fueron: Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Hidalgo y Paracho, ciudades donde este año se reforzaron las campañas de prevención y se redoblaron esfuerzos para evitar más hectáreas dañadas.

“Por tercer año consecutivo, la capital del Estado se mantiene a la cabeza en cuanto al número de incendios, por lo que trabajaremos aún más de la mano con las autoridades locales para evitar que ocurran este tipo de situaciones que en la mayoría de los casos son provocados”, aseguró.

El funcionario estatal agregó que este 2020 se registraron 15 incendios en áreas naturales protegidas con una superficie afectada de 311 hectáreas.