veranodivertido web

Inspecciona ProAm uso de cañón antigranizo en Madero

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Documentos presentados por los propietarios de la huerta serán estudiados para valorar qué procede.

Información Redacción

En seguimiento a las visitas de inspección que la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), ha llevado a cabo para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental en el uso de cañones antigranizo, por tercera ocasión en la temporada se revisó una huerta, esta vez en el municipio de Madero, la cual hace uso de dicho artefacto para el cuidado de su producción.

Para la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles, es prioridad dar atención a las denuncias ciudadanas, a fin de generar un desarrollo en armonía con el cuidado del medio ambiente, es por ello que dichas actuaciones continuarán en este y otros municipios de Michoacán.

En este caso, se solicitó a los responsables presentar la Autorización del Estudio de Riesgo Ambiental, la cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), ya que "De acuerdo a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán, toda actividad considerada como riesgosa de competencia estatal debe contar con esta autorización", señaló el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano.

Los hechos constatados en el lugar fueron circunstanciados en un acta, la cual será analizada y valorada por esta dependencia, al igual que los documentos presentados por los propietarios.

Cabe resaltar que, de encontrar alguna anomalía, la ProAm podría sancionar a los responsables a través del inicio de un procedimiento administrativo.