elecciones2021

Los candidatos a la gubernatura de Michoacán tendrán dos debates organizados por el IEM

Elecciones 2021

Serán el 21 de abril y el 12 de mayo a las 19:00 horas

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organizará dos debates entre los candidatos a la gubernatura del estado con el propósito de permitir la confrontación de ideas y que la ciudadanía conozca sus propuestas y soluciones a los temas de importancia en el estado. El Consejo General del órgano electoral aprobó las fechas, hora y sede para los dos debates obligatorios a la Gubernatura de Michoacán en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Estos ejercicios democráticos se realizarán el 21 de abril y 12 de mayo próximos, a las 19:00 horas con una duración máxima de 150 minutos, al considerar que es un horario en el cual se puede tener mayor audiencia.

La sede elegida es el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), ya que cumple con los requerimientos técnicos y de espacio para garantizar el derecho a la salud de las y los candidatos, así como del personal que participará en la organización de los debates.

 

Los temas a discusión

Los temas para el primer ejercicio serán: Economía, Salud y Educación, y Participación Ciudadana, donde este último rubro la ciudadanía podrá proponer subtemas o preguntas de mayor interés para la población y, para el segundo debate, se tocarán los temas de Gobierno /Gobernabilidad, Finanzas públicas, transparencia y rendición de cuentas, -también existirá participación de la michoacanas y michoacanos.