elecciones2021

UMSNH Y SUEUM sin acuerdo conciliatorio

EDUCACIÓN

SUEUM estallaría huelga este miércoles a las 19:00 horas.

Información Redacción

Este mediodía, los representantes jurídicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, sostuvieron reunión como parte del emplazamiento a huelga que tiene programada este gremio para su estallamiento, sin embargo, no se registró acuerdo conciliatorio.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios del Estado, asegura que la comparecencia, celebrada este día por acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no registró acuerdo alguno dentro del expediente J-V-11/2021, por lo que el trámite del emplazamiento a huelga programado para este miércoles a las 19:00 horas, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, seguirá su cauce legal.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje precisa que se suspende en su estado la presente audiencia y dentro del periodo de pre huelga señala las 11:00 horas de este miércoles 17 de marzo del año en curso para la continuación de la presente audiencia de avenimiento.

Por su parte, el SUEUM también a través de un comunicado de prensa, asegura que las autoridades de la Universidad Michoacana no asistieron a la reunión pactada con el Sindicato Único de Trabajadores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores los ofrecimientos hechos en la pasada reunión quedaron registrados por el árbitro laboral, una vez que no se han firmado los documentos correspondientes, dado que tanto el tesorero Rodrigo Gómez Monge como el abogado Luis Fernando Rodríguez Verá se disculparon de no poder signar otro acuerdo más que lo referente a la revisión contractual.

"Si se cumple con la palabra de pagar el próximo viernes 19 la Ayuda Sindical, el sindicato está en disposición de firmar la revisión contractual", expresó.

Explicó que la audiencia permanece abierta ya que el emplazamiento a huelga está para estallar mañana miércoles 17 de marzo a las 19 horas.

Recordó que la Universidad está emplazada para mañana 17 de marzo a las 19 horas.