elecciones2021

Anuncia IMCED XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa

EDUCACIÓN

En virtud a las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad, el evento se desarrollará de forma virtual en Facebook @IMCEDMich y You Tube: Imced-Oficial.

Información Guadalupe Becerril

Con la participación de más de 2 mil personas, este miércoles el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), arranca las actividades del 22ª Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa, Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia”

La directora, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, expresó que se busca impulsar y mejorar la capacitación que los futuros profesionales de la educación reciben en el IMCED y en otras instituciones del estado y el país.

Las discusiones en torno a la forma como los menores enfrentan la pandemia desde su casa y su adaptación a las clases en línea o través de la televisión, además de la inclusión educativa, serán abordadas por especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para entender y afrontar los retos.

Del 17 al 19 de marzo, el encuentro pretende contribuir a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales a través de las nuevas tecnologías.

El programa consta de 50 talleres y estará dirigido a la capacitación y actualización de quienes se encargan de la atención a personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

En virtud a las condiciones sanitarias dispuestas por la autoridad, el evento se desarrollará de forma virtual en Facebook @IMCEDMich y You Tube: Imced-Oficial. El costo de la constancia es de $200 pesos.