Presenta ITM su estrategia sanitaria para cuando el semáforo permita el retorno a las aulas

EDUCACIÓN

La inversión realizada en las acciones para evitar los contagios de COVID-19 fue de 4 millones de pesos.

Información Leticia Ruano

El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia, presentó la estrategia de reapertura de sus instalaciones y dio a conocer las acciones para mantener la nueva convivencia escolar y de actividades administrativas, ello apegado a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales una vez que el semáforo epidemiológico así lo permita.

Cristian Torres Millares, Subdirector de Vinculación y Planeación, expresó que la institución educativa cuenta con un túnel para desinfección, hay presencia de líquido sanitizante, y gel anti bactetrial en varios puntos de acceso, todo para garantizar la salud de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.

Asimismo, externó que la institución educativa habilitó sus espacios físicos con infografía y señalética sobre el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas y careta y sobre el Covid-19; se adecuaron las aulas para albergar entre 10 a 15 estudiantes respetando la sana distancia y se cambiaron las ventanas para lograr una mayor ventilación y luz natural.

“Nuestro personal está completamente facultado para indicarle a la persona que se retire y vaya a un centro de salud o a su casa, si es detectado con síntomas de Covid-19”, aseguró.

También se colocaron acrílicos de protección en áreas de oficinas y se realiza la desinfección con el uso de ozono en áreas comunes. La inversión realizada en todas estas acciones fue de 4 millones de pesos, informó, Carlos Fabián Escudero, Subdirector Académico.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Morelia tiene una plantilla de 500 docentes y una matrícula de 6 mil 300 alumnos.

Las autoridades de la institución señalaron que el retorno a clases presenciales sería en su momento al 25 por ciento de su capacidad.