diademuertos cover2020

Requiere UMSNH 650 mdp para cerrar el año sin complicaciones financieras

EDUCACIÓN

Institución menciona que cumplió en tiempo y forma con la presentación de los estados financieros ante la SEP, Congreso de la Unión, SFP y ASF.

Información Mayra Hurtado

Rodrigo Gómez Monge, tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó que la institución sólo cuenta con presupuesto para pagar la primera quincena de octubre, con la posibilidad de ampliar el pago de salarios hasta las quincenas de noviembre con el uso del fondo de contención.

En una rueda de prensa, dijo que se realizan las gestiones necesarias con la Federación para conseguir 650 millones de pesos, recurso faltante para cerrar al año sin complicaciones financieras y afectaciones a trabajadores y docentes nicolaitas.

Así lo aseguro durante un encuentro con los medios de comunicación, en el que destacó que la UMSNH cumplió en tiempo y forma con la presentación de los estados financieros ante Secretaría de Educación Pública, al H. Congreso de la Unión, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación.

En el tema de rendición de cuentas, comentó que se han realizado modificaciones en los procesos con la finalidad de dar cumplimiento a las observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior de Michoacán.

Asimismo, se atendió de manera Institucional la fiscalización a los recursos federales correspondientes al ejercicio 2018 y se ha dado seguimiento a todos los pliegos de observaciones y recomendaciones, elaborando para ello los acuerdos de inicio correspondientes. Con respecto al ejercicio 2019, se encuentra en proceso la fiscalización a los recursos federales recibidos, sin que a la fecha se haya concluido el proceso y se cuente con resultados de la misma.

Finalmente, expresó que la Contraloría de la Universidad ha realizado las primeras investigaciones derivadas de los nuevos procedimientos que se llevan a cabo, como lo es la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses de los Servidores Públicos Universitarios y del Procedimiento de Entrega–Recepción que se llevan a cabo en las Unidades Programáticas Presupuestales y Unidades Responsables de la Universidad.