diademuertos cover2020

Autoridades del CECyTem y Sindicato establecen mesa de negociación para evitar huelga

EDUCACIÓN

De acuerdo con lo acordado en el Tribunal de Concialiación y Arbitraje dieron inicio las pláticas que beneficien a ambas partes.

Información Redacción

Con el propósito de llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil y a trabajadoras y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se lleva a cabo una mesa de negociación entre la Dirección General del CECyTEM, dirigida por el titular, José Hernández Arreola y el Comité del Sindicato Único de trabajadores (SUTCECyTEM).

El pasado lunes 5 de octubre del año en curso, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), se estableció la prórroga de huelga, quedando ambas partes en que se instalaría una mesa de trabajo para llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad del CECyTEM.

En esta mesa de negociación y trabajo se sumaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso y la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados.

Se dijo que en esta mesa de negociación será primordial el diálogo, la buena voluntad y el trabajo en equipo entre ambas partes, por el bienestar de la base trabajadora, ya que en ningún momento se pretende violentar las condiciones de trabajo de la planta laboral.