diademuertos cover2020

Industriales habilitan aulas con computadoras e internet para que menores de escasos recursos puedan estudiar

EDUCACIÓN

Esta acción se replicará en las delegaciones que integran la región occidente de esta Cámara como son Uruapan, Zamora, Apatzingán y Colima.

Información Leticia Ruano

La delegación en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), abrió sus puertas para ofrecer un espacio gratuito de internet y tecnología, a estudiantes de educación básica que no cuentan con estas herramientas para continuar sus estudios.

Esta acción se replicará en las delegaciones que integran la región occidente de esta Cámara como son Uruapan, Zamora, Apatzingán y Colima, así lo informó su vicepresidenta regional Patricia Silva Rentería.

En entrevista, explicó que no todos los estudiantes están en las mismas posibilidades de acceder a plataformas y medios electrónicos, muchas veces por la falta de recursos, por lo que se les brindará un espacio digno para que continúen sus estudios y así evitar la deserción escolar.

La apertura de esta aula se realizó con la presencia de nueve pequeñitos del jardín de niños Matilde Montoya de la comunidad de la Aldea, quienes reciben la asesoría presencial de su maestra para asegurar el seguimiento educativo.

Y debido a estas carencias que padecen muchas familias michoacanas, el presidente de esta cámara industrial Abelardo Pérez Estrada, exhortó a los demás sectores de la sociedad a replicar esta acción.

“Esto es un llamado a todas las empresas, a las demás cámaras, a los demás organismos, al gobierno que tienen instalaciones que muchas veces están subutilizadas y que podemos ocuparlas para un fin que realmente valga la pena”, afirmó.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para agendar un espacio y mantener así las medidas de seguridad e higiene que se requieren por la pandemia.