diademuertos cover2020

Equipan albergues rurales e indígenas de la Región Sierra-Costa

EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación del Estado impulsa varias acciones, entre ellas, la supervisión de los albergues que brindan apoyo a alumnos en situación vulnerable.

Información Redacción

En el interés de que los jóvenes de Michoacán continúen sus estudios, en medio de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Educación (SEE), impulsa varias acciones, entre ellas, la supervisión de los albergues que brindan apoyo a alumnos en situación vulnerable.

Esta supervisión de las autoridades comenzó el pasado jueves, con la visita del titular de la dependencia encargada de la educación, Héctor Ayala, al albergue rural “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la comunidad de La Mira, el cual recibió mantenimiento y fue equipado.

Este albergue, instalado en lo que fue una de las casas de descanso del General, Lázaro Cárdenas del Río, se ofrece atención educativa, alimento, estancia y hospedaje a 42 niñas y niños cuyas familias viven en localidades alejadas y marginadas, sin acceso a la escuela, para lo cual poder vivir cerca de un plantel educativo y ser asistido por profesionales de la educación incrementa considerablemente sus expectativas de desarrollo personal y la continuidad de su trayectoria académica.

En el Albergue de la Mira, se entregó material didáctico, literas, colchones, sábanas, almohadas y colchas, estufa, mesa de cocina, mesas y sillas para comedor, utensilios y enceres de cocina, aire acondicionado, ventiladores de techo, lockers, caretas con lentes y material de limpieza.

Las autoridades también visitaron el albergue “Amalia Solórzano” de Caleta de Campos, lugar el que se mejoraron las condiciones de las instalaciones con la entrega de porterías de fútbol, canastas de básquet, red de voleibol, balones, pintura y material para balizar la cancha de usos múltiples. Asimismo, con el apoyo de padres de familia y docentes, se realizaron acciones de limpieza en las instalaciones, así como de mejoramiento en la cancha de usos múltiples.

Con estas dos visitas y las futuras inspecciones a los albergues rurales e indígenas del municipio de Aquila, “Benemérito de las Américas” de Huahua; “Lázaro Cárdenas” en el Coire y el albergue de Motín del Oro, culmina una gira de trabajo de equipamiento de estos lugares en la Sierra-Costa.