diademuertos cover2020

Repara Tecnológico de México, Campus Morelia 50 ventiladores para el IMSS

EDUCACIÓN

La institución mantiene la elaboración de caretas y gel a base de alcohol para apoyar la labor que realiza el personal de salud.

Información Leticia Ruano

Al 22 de septiembre del 2020, el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Morelia, ha reparado 50 equipos de ventilación mecánica para pacientes que reciben atención médica por COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el pasado mes de marzo, se canalizaron por parte del IMSS al Tecnológico para su reparación 121 equipos, detalla un comunicado de prensa.

Durante el evento de inicio del ciclo escolar de manera virtual, el director de la institución educativa, José Luis Gil Vázquez, dijo que se mantiene la solidaridad con los pacientes y trabajadores de la salud quienes dan la batalla en las áreas COVID de los hospitales donde los ventiladores son fundamentales para una atención integral.

Expresó que en sus laboratorios aún hay 25 equipos que están prácticamente listos para ser entregados, sólo a la espera de refacciones y consumibles, “ya fueron reparados de sus componentes electrónicos o mecánicos, sólo esperamos piezas como mangueras y filtros”.

Asimismo, dio a conocer que en breve entregará al IMSS un prototipo de una máquina de desinfección que convertiría los residuos peligrosos de la ropa desechable que utilizan los médicos en residuos sólidos urbanos para que su disposición final sea más sencilla y así minimizar el riesgo de contagio.

Finalmente, externó que la institución mantiene la elaboración de caretas y gel a base de alcohol para apoyar la labor que realiza el personal de salud.