diademuertos cover2020

Nuevo programa de estudios de FDCS mejorará preparación de estudiantes

EDUCACIÓN

Ahora la modalidad de estudios es semestral y contiene nuevas materias que reforzarán habilidades para entender mejor la ciencia jurídica.

Información Guadalupe Becerril

Tras una vigencia de 35 años, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aprobó la actualización del plan de estudios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Uno de los principales cambios, es el cambio de anual a semestral.

Héctor Chávez Gutiérrez, director de la institución nicolaita, dijo que este programa cobra vigencia para el ciclo escolar 2020-2021 y que dentro de los cambios, se agregaron nuevas materias que coloquen a los estudiantes de la ciencia jurídica a la vanguardia.

Entre las nuevas materias destacan temas como: ciencia políticas, cuidado del medio ambiente, economía, sociología, historia, y administración pública, necesarias para la adquisición de nuevas habilidades.

Explicó que la modalidad semestral ofrecerá a los jóvenes beneficios como la oportunidad de presentar materias reprobadas y al mismo tiempo avanzar en sus clases normales; además, podrán tomar áreas optativas con especialización.

El nuevo plan de estudios queda dividido en semestres, en el primer incluye materias como Comunicación Oral y Escrita, en el segundo, Sistemas Jurídicos Cotemporáneos y Estado y Sociedad Contemporánea, en el tercero Teoría de la Punibilidad, en el cuarto, Introducción a los Medios Alternos de Solución de Conflictos, en el quinto, Fundamento de los Derechos Humanos, en el sexto Teoría de la Argumentación Jurídica, por citar algunos ejemplos de la actualización aprobada la tarde del viernes por mayoría del Consejo Universitario de la UMSNH, detalla un comunicado de prensa.