diademuertos cover2020

Guarderías del IMSS sin aceptar nuevos ingresos

EDUCACIÓN

Hasta el momento ninguna estancia infantil ha reportado casos positivos de Covid-19.

Información Yesenia Magaña

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el momento no aceptan solicitudes de nuevo ingreso por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Los requisitos son los mismos, pero hasta que las condiciones de salud sean favorables no se admitirán más pequeños.

Sabina Castañeda, jefa de Guarderías del Instituto, pidió comprensión a los padres que en estos momentos desean que sus hijos sean cuidados en una de las estancias, sabemos que tienen del derecho al este servicio, pero por el momento, se le da prioridad a las madres usuarias con actividades esenciales”.

“Este protocolo nos permite prevenir que tengamos saturación en las salas y así evitar algún contagio, tanto madres de familia y trabajadores tomamos todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los menores”, afirmó.

En entrevista, la funcionaria señaló que hasta un 60 por ciento o más ha disminuido la asistencia de menores de edad, “entre las razones se encuentra la decisión de los padres de familia de no llevar a sus hijos hasta que el riesgo de contagio sea menor”.

Actualmente las guarderías tienen una afluencia de 2 mil 500 niños promedio. Antes del inicio de la pandemia eran atendidos 7 mil niños en la entidad.

Hasta el momento ninguna estancia infantil ha reportado casos positivos de Covid-19, sin embargo todas las enfermedades respiratorias que se detectan en los filtros sanitarios de ingreso o al interior de las guarderías son remitidos con el médico para su diagnóstico oportuno.