elecciones2021

Lanza SNTE campaña de acopio de televisiones, tabletas y celulares

EDUCACIÓN

El objetivo, distribuirlos en zonas de alta y muy alta marginación.

Información Leticia Ruano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria a la sociedad en general para participar en el acopio nacional de televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, ya sea nuevos o usados pero en buen estado, para donarlos a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza de nuestro estado y de nuestro país, para que puedan continuar con sus estudios.

Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, externó su preocupación ante el arranque del nuevo ciclo escolar, “nos preocupa la falta de equipos y de conectividad para que los niños tomen sus clases en línea o en la televisión”.

Consideró que la falta de herramientas traería como consecuencia una mayor deserción escolar.

La convocatoria forma parte de la iniciativa de este sindicato denominada “Quédate en casa pero quédate en clase”, que inició el 10 de agosto a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

“Esta campaña está dirigida a los menores que habitan en zonas marginadas y muy marginadas que en ocasiones ni siquiera cuentan con los servicios básicos, menos una televisión, una computadora, tableta o teléfono y menos conectividad para tomar clases”, afirmó.

Los aparatos se reciben a partir del 11 de septiembre en los edificios sedes de la sección sindical de las principales ciudades del estado.

La entrega de los mismos será el 5 de octubre y se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.

Si usted desea más detalles de esta convocatoria puede visitar la página de este sindicato: snte.org.mx o puede acudir a su sede estatal en la calle Jurista Republicano número 149 en la Colonia Ignacio Ramírez, frente al Estadio Morelos.