Aplicación de examen en normales, con extremas medidas de seguridad y vigilancia

EDUCACIÓN

La aplicación del instrumento para las Normales de Arteaga se reprogramará para el próximo lunes 24 de agosto en planteles de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Información Redacción

Con extremas medidas de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó de nueva cuenta durante la mañana de este viernes la aplicación del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN), en 4 normales de Michoacán.

Previo a la aplicación de la prueba se realizó la instalación del Comité de Transparencia, para posteriormente acudir a la apertura de la bóveda de seguridad, donde se encontraba el resguardo de los instrumentos de evaluación en cajas con sello de seguridad.

El ingreso a estas instituciones formadoras de docentes dio inicio desde la 8:00 horas, con todas las medidas y protocolos de higiene necesarios para evitar contagios por COVID-19 y bajo el resguardo de elementos de la policía de Michoacán.

Al interior de cada una de las normales y para garantizar una mayor certeza y seguridad en los instrumentos de aplicación, el comité de observadores estuvo conformado por visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), autoridades educativas de diversos planteles públicos y privados, padres de familia y el acompañamiento de autoridades federales, así como personal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP.

La aplicación de la nueva prueba se realizó en las escuelas normales Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Profr. J. Jesús Romero Flores, sólo para la licenciatura en primaria; Escuela Normal de Educadoras de Morelia Profr. Serafín Contreras Manzo; y la Escuela Normal de Educación Física, sólo en el examen general de conocimientos.

Ante la falta de condiciones para realizar la prueba en el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, la SEE informa que se reprogramará para el próximo lunes 24 de agosto en las instalaciones del Conalep de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Asimismo para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga en las licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Telesecundaria, se llevará a cabo el mismo día en las instalaciones del Instituto Tecnológico del mismo municipio.