Anuncia COESPO convocatoria para participar en el 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020

EDUCACIÓN

El concurso es un espacio que promueve el derecho a la participación y reflexión de este sector de la población en caso de emergencias.

Información Guadalupe Becerril

El Consejo Estatal de Población convoca a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en México, a participar en el 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, con el tema “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

La titular del organismo en Michoacán, Elizabeth Juárez Cordero, expresó que se busca que los participantes plasmen a través de sus dibujos de qué manera se involucran en los procesos de atención o prevención de los fenómenos sociales y/o climatológicos que azotan a la población.

El concurso es un espacio que promueve el derecho a la participación para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan expresar y reflexionar su papel como agentes activos de cambio frente a situaciones de emergencias como sismos, inundaciones, huracanes e incendios, así como sobre su influencia con sus pares, con personas adultas y como parte para la prevención, atención y recuperación de sus comunidades.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG CONAPO) junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) consideran que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, impactan la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al limitarles o privarles del ejercicio de sus derechos humanos, tales como la educación, salud, seguridad, mayormente a quienes pertenecen a grupos vulnerables.

Por esta razón, el 27° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020 les invita reflexionar, opinar y expresarse a través de sus obras sobre las acciones que pueden llevar a cabo para mejorar o cambiar situaciones que les incomodan o afectan.

Las bases del concurso podrán ser consultadas en la liga https://www.gob.mx/conapo/articulos/participa-en-el-27-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2020?idiom=es