Anuncia ITM dos nuevas carreras en línea

EDUCACIÓN

Se trata de la Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial.

Información Guadalupe Becerril

El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), anunció el inicio de dos nuevas carreras, a través de la modalidad no escolarizada, es decir en línea. Son: Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Administración.

El director de la institución educativa de nivel superior, José Luis Gil Vázquez, expresó que se amplía la oferta educativa como una opción para que interesados continúen con su formación académica y como una demanda en las solicitudes de ingreso.

El subdirector académico, Carlos Fabián Escudero García, informó que el primero de septiembre lanzarán la convocatoria para los interesados, quienes deberán de cubrir varios requisitos de admisión, como son: como el proceso de selección, incluido el examen, además, todos los interesados serán capacitados sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con esta modalidad para las dos carreras, la institución incrementará el índice de absorción estudiantil en aproximadamente 15 por ciento del total de la matrícula de la institución y buscarán aceptar al 100 por ciento de los solicitantes.

Se prevé conformar dos grupos en cada carrera, quienes iniciarán clases en el semestre que corresponde en enero a junio del próximo año. Debido a que las especialidades a impartir serán de manera virtual no habrá un cupo limitado de alumnos.

Perfil de ingreso para la Licenciatura en Administración

• Haber cursado preferentemente bachillerato en el área económico administrativa.
• Tener conocimientos básicos de: Administración, Contabilidad, Economía, Matemáticas, uso de
• las tecnologías de la información y cultura general.
• Actitud para trabajar en equipo, análisis y síntesis de la información.
• Capacidad de liderazgo.
Perfil de ingreso para Ingeniería Industrial
Haber cursado preferentemente un bachillerato en el área de Ciencias Físico-Matemáticas o afín, poseer espíritu creativo, orientado a la solución de problemas prácticos de la realidad nacional y específicamente de su entorno, visión para identificar áreas de oportunidad y desarrollo, mostrar interés por la protección al medio ambiente.