Previo al inicio virtual de clases, SEE mantiene capacitación de maestros en herramientas digitales

EDUCACIÓN

Autoridades educativas estatales sostuvieron una reunión con personal de google para revisar avances.

Información Leticia Ruano

Ante el inicio de clases de manera virtual, docentes michoacanos son capacitados en el manejo de la plataforma GSuite que ofreció Google para la educación desde casa, confirmó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Michoacán, Jorge Cuellar Montoya.

El funcionario estatal dijo que se trata de dotarlos de esta y otras herramientas digitales como una estrategia auxiliar de aprendizaje que los ayude a impartir de mejor manera sus clases.

“En este momento nos estamos enfocando en incrementar el número de docentes que reciban este tipo de capacitaciones en herramientas digitales, y puedo afirmar que hemos tenido una buena respuesta”, afirmó.

Expresó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con personal de informática de google para fortalecer la capacitación y revisar los detalles de la seguridad de la información.

“Estaremos organizando diversos cursos para que los maestros se sientan mejor acompañados porque el tema de la docencia en línea no es únicamente el utilizar y dar las herramientas y dar clases como tradicionalmente las hemos dado, sino que se trata de aprovechar mejor, para que en base a todos estos dispositivos que ahora tenemos, tengamos una clase más interactiva, más viva en donde podamos interesar más a los alumnos en su aprendizaje”, aseguró.

Entre los temas de la capacitación destacan: estrategias del aprendizaje, violencia escolar en redes sociales y otros.