SMRTV SALARIOSALUD 01

A distancia el regreso a clases el próximo 24 de agosto

EDUCACIÓN

Contará con el apoyo de las televisoras para difundir contenido educativo a más de 30 millones de niños.

Información Redacción

A distancia, porque no hay las condiciones de salud que se requieren, es como iniciará el próximo ciclo escolar 2020-2021, será el 24 de agosto, anunciaron en rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, el titular de la SEP expresó que las clases serán a distancia, “no hay condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial, no es posible, y menos prudente”.

Añadió que el regreso de manera presencial a las aulas será cuando el semáforo de las entidades esté en verde y mientras se sigan todas las medidas sanitarias y de seguridad ya planteadas como: los filtros sanitarios, entre otras.

En este regreso a clases se suman 4 televisoras al programa “Aprende desde Casa II”, derivado de la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Federal. De esta manera, Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Milenio transmitirán contenido educativo a más de 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

En la conferencia, se aclaró que todas las clases contarán con Lengua de Señas Mexicana, que habrá una coordinación para hacer llegar a los hogares de los menores los libros de educación gratuitos y que en ningún momento se está sustituyendo a los maestros.

El plan realizado para el regreso a clases virtual cuenta con el aval de la Secretaría de Salud (SSA), ya que garantiza se eviten contagios en las escuelas de coronavirus SARS-CoV 2. Fue el pasado 23 de marzo que las autoridades tomaron la decisión de suspender las actividades en todos los niveles educativos para proteger la salud de alumnos y maestros.